Diego González junto a miembros del equipo coordinador de Creu Roja.
La Escuela Universitaria ADEMA, a través de su Fundación ADEMA+, ha firmado un convenio de colaboración con Creu Roja en Balears para facilitar el acceso a tratamientos bucodentales y de promoción de hábitos saludables a usuarios que atiende esta institución y que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad.
Los usuarios de Creu Roja, según ha detallado el presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, se podrán beneficiar de los servicios que ofrece la Clínica Universitaria ADEMA desde el momento de su diagnóstico, realización exploración inicial de la cavidad oral e instrucción en las posibles patologías que pueden surgir durante su tratamiento.
Estos usuarios recibirán además educación en higiene bucal para minimizar al máximo dichas complicaciones. Por otro lado, ha explicado que “pueden disponer de todos los tratamientos de la Clínica Universitaria en diferentes áreas de la Odontología, implantes, periodoncia, prótesis, endodoncia, ortodoncia u odontopediatría, programas de promoción y mejora de la salud bucodental”.
Diego González ha destacado que “seguimos trabajando en nuestra apuesta de ayudar a los que más lo necesitan dentro de nuestra responsabilidad social y todo este trabajo permite que nuestros docentes, investigadores y alumnado de Odontología puedan realizar sus proyectos de aprendizaje en servicios, en el marco de nuestra metodología educativa innovadora”.
La Fundación ADEMA+ desarrolla labores y proyectos de vocación humanística, asistencial y científica, impulsando una labor de responsabilidad social en paralelo al aprendizaje colaborativo en el que los alumnos tienen que trabajar en equipo e interactuar para conseguir un objetivo común sobre los valores de la responsabilidad social, el compromiso y la vocación docente.
La responsable autonómica de Inclusión Social de Creu Roja en Balears, Eli Minchón, ha agradecido a ADEMA la firma del acuerdo, del que ha dicho que beneficia a quienes padecen importantes carencias y dificultades, que podrán verse respaldados y apoyados en un aspecto tan vital y clave como es la salud bucodental, aportándoles asistencia e información correcta de promoción de la salud.