No hay comentarios

La Conselleria de Salud cede un local a la Asociación Nacional del Síndrome de Ehlers-Danlos e Hiperlaxitud

La Conselleria de Salud ha cedido un local a la Asociación Nacional del Síndrome de Ehlers-Danlos e Hiperlaxitud (ANSEDH) en el Casal Ernest Lluch. El Síndrome Ehlers Danlos (SED) y el trastorno del Espectro Hiperlaxo (TEH) son dos patologías sobre las que se acaba de celebrar la I jornada divulgativa en Balears en la sede de la CAEB.

Estos síndromes engloban un grupo de trastornos que derivan de una afectación del tejido conectivo, de origen genético y hereditario, aunque también puede darse de forma espontánea. Cursa con muchos y variados síntomas y, por lo tanto, requiere de la intervención de varios especialistas médicos, entre ellos reumatólogos, traumatólogos, neurólogos, inmunólogos, digestivos, etcétera.

También intervienen psicólogos y psiquiatras para tratar los episodios de fobias, ansiedad y depresión que manifiestan los pacientes. Según cifras facilitadas por la delegación de ANSEDH en Baleares, en las islas habría entre 50 y 60 enfermos diagnosticados o que se sospecha que podrían padecer este síndrome. Por ello se ha cedido a la asociación el despacho 212 del casal Ernest Lluch.

 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.