Las obras del centro de día de Alaior, que contará con 30 plazas, comenzarán el próximo mes de octubre. La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, y el director del Consorcio de recursos sociosanitarios y asistenciales, Alejandro Mora, han visitado esta mañana el solar donde se llevarán a cabo las obras.
El centro de día de Alaior, declarado como inversión de interés autonómico por un acuerdo del Consell de Govern de noviembre de 2023, contará con 30 plazas y una superficie de 986 m², de los que 587 estarán construidos. Se prevé que esté listo a finales de 2025.
Cirer ha destacado que esta infraestructura está en la línea de las políticas de desinstitucionalización del Govern. «Debemos procurar que nuestros mayores se queden en su entorno y con su gente», ha dicho, «este centro de día permitirá que los alayorenses puedan disfrutar de un servicio cerca de su casa».
El plan de infraestructuras del Govern contempla cinco residencias y centros de día que estarán concluidos a finales de 2025 con un total de 279 plazas. De ellas, la mayor será la de Quarter de Santiago (Maó), con 120 plazas, que se encuentra en su fase final de ejecución.
La reforma de la residencia de Sant Lluís, con la incorporación de 21 habitaciones y 24 plazas, también está a punto de terminarse. Las obras de las residencias de Es Migjorn, con 40 plazas, y la de Es Castell, con 50 residenciales y 15 de centro de día, estarán ejecutadas previsiblemente, a finales de 2025.