El PP ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlament balear, con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, en la que se pide implantar consultas de alta resolución en todos los hospitales públicos de las islas, con el objetivo de detectar de manera rápida los tumores asociados a esta enfermedad.
El cáncer de mama, tal como recuerdan desde el PP de Baleares, es uno de los tipos más comunes entre las mujeres. “Las consultas de alta resolución permiten reducir el tiempo de espera entre la detección de una anomalía y el diagnóstico definitivo”, ha señalado la portavoz popular de Salud, Isabel Borrás.
Con esta atención multidisciplinar “en la que se reúne en un mismo espacio a especialistas radiólogos, cirujanos, oncólogos, ginecólogos y patólogos, se facilita la toma de decisiones rápida y coordinada, permitiendo un plan de tratamiento personalizado de forma más ágil” y “las pacientes son derivadas y visitadas de inmediato por este equipo médico”.
En este sentido, Borrás ha expuesto que “permitiremos reducir la ansiedad y el estrés a las pacientes al proporcionarles un diagnóstico rápido y certero” además “la detección temprana está directamente relacionada con tasas de supervivencia más altas y una menor necesidad de tratamientos agresivos o mutilantes mejorando la cantidad y la calidad de vida de las pacientes”.