El IdISBa impulsa el talento joven con 23 contratos de 12 meses para investigadores y técnicos, gracias un programa del SOIB

El Instituto de Investigación Sanitaria de las Islas Baleares (IdISBa) impulsa el talento joven con 23 nuevos puestos de trabajo para investigadores y técnicos. Para ello, el IdISBa ha recibido una subvención de 854.724 euros del programa «SOIB Joven: Calificados Sector Público, Universidad y Entidades Locales 2024».

La iniciativa permitirá a 23 jóvenes adquirir experiencia en el campo de la investigación sanitaria y mejorar sus oportunidades de inserción laboral. El IdISBa participa en este programa promovido por el SOIB, que dispone de financiación de la Unión Europea (FSE+).

La contratación de 23 jóvenes cualificados durante un período de 12 meses supone una inversión de 854.724 euros. El proceso de selección, en el que han participado más de 60 aspirantes, ya ha finalizado, y ya se han realizado las últimas incorporaciones.

El programa del SOIB está dirigido a jóvenes desempleados (entre 18 y 30 años), con estudios universitarios, formación profesional de grado superior o certificación de profesionalidad de nivel 3. Ofrece una oportunidad única para acceder al mercado laboral y desarrollar sus habilidades en un entorno profesional.

El IdISBa, gracias a la convocatoria del SOIB, impulsa nuevas oportunidades laborales en el sector de la investigación en salud. Incorporando a jóvenes cualificados, el instituto no sólo contribuye a su desarrollo profesional, sino que también acerca la ciencia y la investigación a las nuevas generaciones.

De los 23 jóvenes que se incorporan al IdISBa, 19 ocupan plazas se destinarán a los distintos grupos de investigación en áreas como la microbiología, neumología, epigenética del cáncer, sepsis, nutrición, resistencia antibiótica y terapias avanzadas.

Las cuatro plazas restantes se incorporan al equipo de gestión del Instituto, en departamentos como recursos humanos, comunicación, gestión de proyectos y contratación, y apoyarán el trabajo diario de la comunidad investigadora.

El programa tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes contratados y proporcionarles experiencia práctica en áreas relacionadas con la formación académica, lo que favorecerá sus oportunidades de inserción laboral al finalizar el contrato.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.