El subdirector de Humanización y Atención al Usuario del Ibsalut, Gabriel Rojo, ha visitado esta mañana las salas, acompañado del gerente del Hospital, Xisco Ferrer, y parte del equipo directivo del centro.
El Hospital Comarcal de Inca ha estrenado dos nuevas salas de descanso y una de espera para familiares y pacientes que se encuentran ingresados o que acuden al centro a recibir un tratamiento. Las dos nuevas salas de descanso están en la Unidad de Hospitalización Médica I y en la Unidad de Hospitalización Quirúrgica.
Estas salas están destinadas, principalmente, para los familiares que pasan muchas horas acompañando a sus seres queridos sometidos a tratamientos hospitalarios. El objetivo es que los acompañantes dispongan de un espacio para descansar, comer y hasta trabajar si así lo estiman oportuno.
La nueva sala de espera está en el pasillo de entrada del Hospital de Día, donde acuden diariamente pacientes oncológicos, hematológicos y nefrológicos. Esta nueva sala de espera tiene asientos más cómodos y relajantes y una decoración que pretende aportar calidez y reducir la sensación de estar en un hospital.
Este nuevo proyecto de humanización pretende ofrecer espacios más acogedores, cómodos y funcionales tanto a pacientes como a acompañantes. El objetivo es mejorar la salud y la experiencia de la población atendida en el Ibsalut por medio de una asistencia más humanizada.