No hay comentarios

El Consell de Govern aprueba el contrato de mantenimiento integral de los equipos de alta tecnología para Son Espases

El Consell de Govern ha aprobado hoy la contratación del mantenimiento integral de los equipos de alta tecnología para la obtención de imagen médica y/o realización de procedimientos intervencionistas de la marca Philips en el Hospital Universitario Son Espases. En este se incluye el mantenimiento integral de los equipos y elementos auxiliares directamente relacionados por el valor de 2.820.312 euros.

Como producto sanitario y por la naturaleza del equipamiento destinado a la obtención de imagen médica y/o realización de procedimientos intervencionistas, es indispensable un plan de mantenimiento integral de este equipamiento a fin de poder garantizar la cartera de servicios del Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ibsalut) y la prestación sanitaria a la población adscrita al Hospital Universitario Son Espases y a sus centros asociados.

Son Espases, como hospital de referencia de las Islas Baleares, es el único que dispone de equipamiento específico para determinados tratamientos y procedimientos diagnósticos. Por la naturaleza del equipamiento objeto de este contrato es indispensable disponer de un plan de mantenimiento integral, de forma que esté funcionando el máximo tiempo posible y de manera continuada, minimizando paros o limitaciones por averías.

Por otra parte, los equipos instalados en determinadas salas de exploración exigen unos requerimientos específicos de instalación, tales como anclajes, climatización específica, sistemas de alimentación, etc. El mantenimiento de estos sistemas o equipos auxiliares se incluye dentro de la disponibilidad de las salas de exploración con el fin de asegurar el funcionamiento de los equipos.

Con este contrato de mantenimiento integral se pretende obtener los siguientes beneficios, orientados a la efectividad clínica, la eficiencia y la seguridad del paciente:

  • Garantizar la continuidad de los procesos asistenciales que requieren la utilización de estos equipos de electromedicina para su desarrollo.
  • Garantizar el adecuado mantenimiento de cada equipo según lo determine cada fabricante, para asegurar el mejor estado de conservación de partes, elementos y componentes de equipos principales, auxiliares y periféricos.
  • Maximizar la disponibilidad de los equipos, minimizar los tiempos de paro por cualquier motivo, especialmente de aquellos con alto impacto en procesos asistenciales críticos y facilitar la obtención de funciones y prestaciones que deben cumplir y asegurar su correcto funcionamiento.
  • Maximizar la vida útil de los equipos en las mejores condiciones.
Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.