Juan Riera Roca /
Desde el 9 de enero hasta el viernes 20 siete estudiantes de Medicina de los EEUU han completado una estancia formativa en el Hospital Comarcal de Inca gracias al Proyecto Atlantis, un programa de prácticas de observación para facilitar y fortalecer vínculos entre los futuros médicos e investigadores americanos y los hospitales donde se desarrolla el programa y sus profesionales.
Los visitantes han tenido la oportunidad de conocer la tarea de los profesionales sanitarios del centro. Cada uno de ellos ha tenido asignado un facultativo de referencia y ha rotado por los servicios de Medicina Intensiva, Anestesia, Traumatología, Urgencias, Medicina Interna, Neumología, Neurología, Cardiología, Dermatología, Digestivo, Farmacia, Ginecología, Nefrología y Radiología.
Esta rotación ha tenido como objetivo conocer cómo se trabaja en el ámbito hospitalario y en qué consiste la labor del personal sanitario. Durante la estancia no han llevado a cabo ninguna actividad sanitaria, ya que solamente han participado como observadores dado que la legislación norteamericana les prohíbe tratar a los pacientes durante la formación académica.
Como contrapartida, los estudiantes han impartido clases de conversación en inglés a los profesionales del Hospital. Estos siete estudiantes se suman a los veintiocho que hicieron su estancia formativa en el Hospital durante los meses de verano del año pasado, según han recordado fuentes del complejo sanitario de Es Raiguer.