El Hospital Son Espases dispone de la tecnología para dichas intervenciones, que presentan importantes ventajas respecto a la técnica tradicional: mínima invasión del tejido y rápida recuperación de los pacientes en la fase posoperatoria, lo que permite reducir el número de días de ingreso hospitalario.
Una hernia discal se produce cuando una parte de un disco intervertebral se desplaza de su sitio y, como consecuencia, el disco oprime la médula espinal o alguna raíz nerviosa. Esta presión puede producir daños neurológicos en los nervios y causar el conocido dolor de ciática.
Los profesionales del Servicio de Traumatología de Son Espases llevan a cabo unas sesenta intervenciones quirúrgicas de hernia discal cada año. En los últimos meses, sin embargo, han recibido una formación específica para dominar la técnica de operar este tipo de hernia por medio de la artroscopia, lo que les permitirá aplicarla durante los primeros meses del próximo año.
Los especialistas tuvieron la oportunidad de seguir ambas intervenciones en directo, a través del circuito cerrado de televisión del jospital. Además, mantuvieron un encuentro con el doctor Fürstenberg para compartir experiencias y profundizar en su formación.