Horacio Bernal /
El Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears (COIBA) ha puesto en marcha un programa de pre-colegiación para los estudiantes del último curso de Enfermería de la Universitat de les Illes Balears (UIB). Este programa, totalmente voluntario y gratuito para los estudiantes, les permite empezar a conocer el mundo profesional antes de incorporarse a él de forma plena.
“Queremos abrir el colegio a los estudiantes que están a punto de graduarse, informarles, orientarles y acompañarles en este proceso tan complicado como es finalizar los estudios y empezar a trabajar”, ha explicado Rosa María Hernández, presidenta del COIBA.
A través a este programa de pre-colegiación, los estudiantes podrán recibir la información colegial y profesional a través del boletín electrónico, utilizar las dependencias colegiales y beneficiarse de las ofertas comerciales. Además, la categoría de pre-colegiado permite a los estudiantes participar en las actividades formativas, siempre que haya plazas disponibles, así como en otros actos organizadas por el colegio.
Recientemente, Hernández visitó la UIB y explicó a los estudiantes de cuarto de Enfermería que la figura del pre-colegiado es transitoria hasta su graduación y facilitará la tramitación posterior de la colegiación, imprescindible para el ejercicio de la profesión.
La pre-colegiación es totalmente voluntaria y, para poder acceder a ella, los estudiantes deben acreditar estar matriculados en el cuarto curso de Enfermería, dirigiéndose a las sedes del COIBA en Mallorca, Menorca e Ibiza-Formentera.