Quirónsalud Palmaplanas incorpora el TAC Revolution EVO, el único capaz de proporcionar imágenes de 128 cortes y que dispone de un sistema de visualización que reconstruye hasta 50 imágenes por segundo
El nuevo equipo de Tomografía Axial Computerizada TAC, del Hospital Quirónsalud Palmaplanas, es el único en Baleares que proporciona imágenes tridimensionales de 128 cortes. Gracias a esta tecnología, se obtiene una resolución de imagen infinitamente superior a un tomógrafo convencional, así que la exploración diagnóstica es mucho más precisa.
El doctor Salvador Miralbés, jefe del servicio de Radiología del Hospital Quirónsalud Palmaplanas, explica que “con este nuevo equipo, podemos ofrecer a nuestros pacientes pruebas diagnósticas con la mejor precisión y la posibilidad de realizar nuevos estudios radiológicos que permiten evitar pruebas más molestas e invasivas. Además, podemos hacerlo reduciendo de manera significativa la dosis de radiación al paciente”
Ventajas para el paciente
La apuesta del Hospital Quirónsalud Palmaplanas por los equipos de tecnología avanzada consiste en traducir estos avances tecnológicos en ventajas para el paciente.
• En primer lugar, la obtención de imágenes con mayor claridad y resolución, permite utilizar esta prueba diagnóstica para el seguimiento de pacientes oncológicos, o para determinar con precisión lesiones traumatológicas.
• En cardiología se puede hacer una arteriografía sin necesidad de pinchar al paciente y obtener un perfecto estudio de las arterias coronarias sin introducción de catéteres.
• También se puede congelar la visión del corazón, obteniendo una imagen volumétrica del mismo, en tan sólo 5 latidos. Todo ello, reduciendo la radiación cardiaca hasta en un 80%.
• Otra de las ventajas de este equipo es que permite la realización de pruebas de colonoscopia virtual, sin necesidad de hacer una endoscopia.
• Para los estudios del sistema nervioso central cabe señalar que se puede valorar de forma precisa la vascularización cerebral en caso, por ejemplo, de un ictus.
• Además, la menor dosis de radiación permite hacer un seguimiento más exhaustivo de patologías crónicas, así como realizar programas de screening o cribado en pacientes sanos.
Por otro lado, el TAC Revolution EVO de General Electric está dotado con la última tecnología para la reducción de artefactos metálicos, de forma que los pacientes con prótesis pueden acceder a hacerse pruebas diagnósticas. Además, la alta velocidad de adquisición de imagen permite en algunos casos reducir el tiempo de duración de la prueba.
Finalmente, en el caso de pacientes pediátricos, se puede aplicar el protocolo CT 4Kids, ajustando la dosis de radiación en función del tamaño del niño. Los estudios radiológicos cerebrales o de la cabeza y órbitas se regulan según la edad del niño, y el resto, en función de la altura y el peso del paciente.