Juan Riera Roca /
Recientemente ha sido presentada la primera tesis doctoral conjunta sobre Nutrigenómica entre la UIB y la Universidad del País Vasco. La tesis doctoral de Andrea Mosqueda-Solís ha desarrollado en el marco del programa de Doctorado interuniversitario en Nutrigenómica y Nutrición Personalizada.
El pasado 13 de abril se defendió la tesis, que ha dirigido el doctor Andreu Palou y en el que también ha participado, además de la Universidad del País Vasco, la Universidad Rovira i Virgili, de Barcelona. Esta tesis, además, ha sido becada por el Gobierno de México.
Titulada «Effects of food bioactives on lipid metabolism: applications in obesity and related metabolic alterations». La ha dirigido la doctora Catalina Picó, del Departamento de Biología Fundamental y Ciencias de la Salud de la UIB, y la doctora María del Puy Portillo, de la Universidad del País Vasco.
La tesis ha surgido de la colaboración entre el grupo de investigación en Nutrigenómica y Obesidad de la UIB y el grupo de investigación en Nutrición y Obesidad de la Universidad del País Vasco, que forman parte del Centro de Investigación Biomédica en Red de Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBEROBN).