Juan Riera Roca /
Todos los centros de salud de Ibiza y Formentera disponen ya de ecógrafos nuevos, ha informado hoy la consejera de Salud, Patricia Gómez, quien ha explicado que el Servicio de Salud de las Islas Baleares ha adquirido ocho dispositivos de última generación -siete para Ibiza y uno para Formentera- con el doble objetivo de “aumentar la capacidad diagnóstica e incrementar la autonomía de los centros de Atención Primaria”.
“Esta inversión es una muestra más de la apuesta firme y decidida que este Gobierno hace por la Atención Primaria -un pilar fundamental del sistema de salud- y para garantizar la equidad y la proximidad en la atención sanitaria”, ha recalcado Gómez, que ha visitado el Centro de Salud de Vila acompañada del director general del Servicio de Salud, Juli Fuster; la directora gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos y otros directivos.
Concretamente, se han adquirido 8 ecógrafos de última generación Siemens NX2 Acuson, que ya se encuentran en los centros de salud y que cuentan con sistema de escaneo inteligente. El sistema ACUSON NX2 proporciona una calidad de imagen óptima y utiliza un sistema de ultrasonido diseñado para servir a una amplia gama de aplicaciones clínicas, al tiempo que ofrece imágenes nítidas y claras para un diagnóstico correcto.
Cada centro de salud tendrá desde un primer momento un equipo referente en ecografía, aunque la puesta en marcha de esta nueva prestación contempla la formación de todo el equipo médico de cada centro de salud a partir del mes de septiembre. La empresa adjudicataria del concurso, Siemens, será la responsable de la formación al personal médico.