Carlos Hernández /
Hace unos días tuvo lugar la visita de la nueva consellera de Sanitat, Ana Barceló, a la Vega Baja. Durante dicho desplazamiento, la nueva titular de la cartera sanitaria de la Administración valenciana reconoció abiertamente que todavía no ha cerrado el modelo con la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, para que los ancianos de la residencia pública de Torrevieja, tengan «una prestación sanitaria totalmente correcta”.
En ese sentido, el diputado en el Congreso y su vez secretario General del Partido Popular de Torrevieja, Joaquín Albaladejo Martínez, afirmó en rueda de prensa que “es inadmisible que el Gobierno Valenciano abandone a su suerte a 210 ancianos, en la residencia pública de Torrevieja, ya tres años, mientras la señora Barceló declara que no ha cerrado el modelo con la vicepresidenta Oltra”. El propio Albaladejo pidió a la Generalitat «que dé el mismo trato a los ancianos de Torrevieja que llevan 3 años sin médico en la residencia pública que a los integrantes del Aquarius o dimita«.
Albaladejo quiso recordar a la consellera Barceló que «si la estrategia nacional relativa a la actividad de infartados e ictus, depende del Ministerio de Sanidad, hoy allí como Ministra Okupa se encuentra su predecesora, la peor consellera de Sanitat de la historia de la Comunitat, Carmen Montón. Solo las denuncias del Partido Popular, han evitado que el servicio de Mamografía saliera del Hospital de Torrevieja, por mucho que lo nieguen. Y solo el Partido Popular defiende que el servicio Hemodinámico del Hospital de Torrevieja esté activo de inmediato”.