Carlos Hernández /
La Sociedad Española de Cardiología (SEC) sigue valorando el buen hacer de los hospitales de nuestra Comunitat. Si hace unos días les contábamos que la SEC había acreditado el proceso de fibrilación auricular del Hospital de Dénia, junto a otros 9 hospitales de toda España, ahora es turno para el reconocimiento en este caso del Hospital de Torrevieja.
En ese sentido, el centro de Torrevieja ha recibido el sello SEC-Excelente en Insuficiencia Cardiaca que evalúa, mediante un proceso de auditoría, el «uso eficiente» de los recursos disponibles, acreditando «la excelencia asistencial» en esta patología que afecta al 2,7% de la población española mayor de 45 años.
El hospital se convierte así en uno de los 38 hospitales en toda España que cuentan con esta prestigiosa acreditación y que supone un reconocimiento al trabajo del servicio de cardiología por lograr disminuir la mortalidad e incrementar la calidad de vida de los pacientes que sufren esta cardiopatía.
El proyecto de acreditación consta de tres fases:
- La revisión de la documentación presentada por la unidad.
- Una auditoría que incluye visita a las instalaciones y entrevistas con los miembros de la unidad.
- La emisión de un informe final que reconoce a dicha unidad el cumplimiento de los estándares establecidos.
La Unidad de Insuficiencia Cardiaca del Hospital Universitario de Torrevieja se inició hace algunos años y se ha consolidado al conseguir esta importante acreditación de la Sociedad Española de Cardiología. El doctor Carlos de Diego, jefe del Servicio de Cardiología, se ha mostrado muy satisfecho con este reconocimiento y ha explicado que “es fruto del trabajo diario de los Especialistas en Cardiología y enfermería especializada que estamos en constante búsqueda de ofrecer la mejor calidad asistencial en esta enfermedad. Del trabajo del día a día con el paciente han nacido publicaciones en revistas de alto impacto internacional así como esta acreditación”
Sobre la Sociedad Española de Cardiología
La SEC es una organización científica y profesional sin ánimo de lucro dedicada a «incrementar el estado del conocimiento» sobre el corazón y el sistema circulatorio, a «avanzar» en la prevención y el tratamiento de sus enfermedades y a «mejorar» la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes cardíacos.