No hay comentarios

Mercedes Hurtado traslada en persona el malestar de los médicos a la consellera Barceló por los traslados de personal sanitario

Carlos Hernández /

 

 La polémica por la nueva normativa de traslados de personal sanitario sigue coleando. Y no para bien. Sigue siendo un caos y una decisión que no contenta a nadie dentro del sector sanitario. Implantado desde el primero de agosto, cada día existen más voces discordantes para que Sanitat actúe, tome nota y reconduzca lo que a priori parece haber encendido los ánimos. En ese sentido, el Colegio de Médicos de Valencia advierte que la conselleria de Sanitat debe garantizar transportes seguros y adecuados a los profesionales sanitarios.

El Colegio de Médicos de Valencia considera urgente que la conselleria de Sanitat establezca un plan de transportes adecuado, seguro y eficiente para cubrir la Atención Domiciliaria de Atención Primaria en toda la geografía de la Comunitat Valenciana. En ese sentido, la presidenta del ICOMV, Dra. Mercedes Hurtado mantuvo una reunión el pasado 14 de agosto con responsables de la conselleria de Sanitat para trasladar el malestar de los galenos con esta circunstancia y solicitar transportes para los médicos.

La corporación médica valenciana insta a Sanitat a que plantee una solución rápida y definitiva con el objetivo de garantizar una atención sanitaria ágil y de calidad para los pacientes y segura para los profesionales sanitarios que la prestan en el ejercicio de sus funciones.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) informa de que desde la entrada en vigor el pasado uno de agosto del cambio en la concesionaria de ambulancias, los médicos y resto de profesionales sanitarios ya no pueden hacer uso de los Transporte No Asistidos (TNA) para poder desplazarse a realizar asistencias domiciliarias de atención primaria. En ese sentido, las instrucciones de Sanitat han sido parches y soluciones poco viables que obligan al médico, en algunos casos, a utilizar sus propios recursos para desarrollar su actividad profesional en el ámbito público.

El ICOMV detalla que a los profesionales sanitarios de la ciudad de Valencia ya sufrieron un recorte en ese sentido cuando hace año y medio les retiraron las credenciales personales para poder aparcar en lugares reservados de la ciudad cuando tuvieran que realizar asistencias domiciliarias de atención primaria, en muchos casos eran servicios prestados con los vehículos particulares de los médicos.

Por ello, el ICOMV solicita una solución urgente para garantizar la mejor y más rápida asistencia sanitaria a la población, así como un sistema de transporte seguro y regulado para los profesionales encargados de velar por la salud de la ciudadanía. Asimismo, insta a la administración a prever con tiempo estos cambios de concesionarias siempre que supongan una modificación sustancial y gravosa para los profesionales sanitarios de la Comunitat Valenciana.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.