Juan Riera Roca /
Projecte Home Balears celebró el jueves 30 de agosto su 31 aniversario, en un acto que congregó a numerosos asistentes, como Sebastià Taltavull, obispo de Mallorca, Miquel Ensenyat, presidente del Consell de Mallorca, la delegada del gobierno, Rosario Sánchez y la conselleras Bel Busquets (Presidencia) y Patricia Gómez (Salud), voluntarios, familiares, usuarios, altas terapéuticas y trabajadores.
El lema de este trigésimo primer aniversario fue “Hoy es un gran día para ser feliz”, sugiriendo, según los organizadores, que “cada día deberíamos tener motivos para que lo fuera”. Se inició el aniversario con los tambores de batucada y la alegría de la agrupación “Artstukada” que empezó generando un ambiente muy festivo.
Después cantó la Coral de Projecte Home Balears.
Actuó la agrupación de Ball de bot “Es rebrot” al mismo tiempo en otro espacio, el patio de la comunidad terapéutica Casa Oberta, era escenario de dos monólogos que ofreció Moritz Bonin y que tuvieron al tiempo como protagonista. A las 19:15 dio comienzo el acto de escenario, que el presidente ejecutivo de Projecte Home Balears, Jesús Mullor, fue el encargado de abrir.
Mullor hizo una reflexión sobre la importancia de tener una actitud positiva para afrontar el día a día. Después Moritz Bonin relató proceso y presentó al primer cantautor de la tarde Toni Verd. Le siguió Pep Suasi con tres temas de su CD “Equilibrista Emocional”, ”Cavaller”, “Maria” y “Petits detalls” cuyos derechos están cedidos a Projecte Home y que narra su paso por el programa.
Tomeu Català, fue el encargado de cerrar sobre el acto de celebración del XXXI aniversario. Català, que actualmente preside las tres fundaciones que sustentan Projecte Home Balears, dijo que “no se trata de ser feliz un solo día , sino que se trata de serlo ahora, y hacerlo feliz con los pequeños detalles”. La última sorpresa consistió en inflar globos de colores y hacerlos explotar sentándose encima.
Tal como se explica en su página web, la misión de Projecte Home Balears es «prevenir, atender y dar respuesta a los problemas generados por las adicciones en la Sociedad Balear mediante la investigación y el desarrollo de programas de prevención y terapia que, aunando la intervención individualizada y grupal, ofrecen una alternativa eficaz y adaptada a las personas afectadas por una adicción y a su entorno familiar, para conseguir su autonomía, crecimiento personal y una adecuada integración sociolaboral.»
Su visión es «ser un referente europeo y el primer referente para la sociedad Balear en materia de prevención y tratamiento de las adicciones. Ser la ONG de Baleares reconocida por una mejor gestión: trasparente, responsable, profesional y eficaz apoyada en nuestros valores» y sus valores fundamentales «el paciente, el equipo de trabajo y la familia.» En base a ellos, se desarrollan y aplican los principales valores fundamentales de la Organización.