Juan Riera Roca /
La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha recibido al presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), Serafín Romero Agüit, y al vicepresidente segundo, Javier Font, de la Junta de Gobierno de la entidad.
También han asistido a la audiencia, el director del Servicio de Salud, Juli Fuster, y la nueva presidenta y el vicepresidente del Colegio Oficial de Médicos de las Illes Balears (COMIB), Manuela García Romero y José Manuel Valverde Rubio.
Romero comentó a la consellera su visión sobre la situación de la sanidad en general, de los profesionales médicos y ha defendido el modelo del sistema nacional de salud y seguir manteniendo lo que le han hecho un referente por su universalidad y su equidad.
Romero expuso a la consellera el trabajo del CGCOM en torno al desarrollo profesional y la formación médica continuada y de la renovación de la credencial de la colegiación –Validación Periódica de la Colegiación- como garantía para los pacientes.
Por su parte, la presidenta del COMIB, Manuela García Romero ―que el mismo jueves tomaba posesión con su Junta de Gobierno―, ha agradecido a la consellera la colaboración permanente en especial con el programa de atención integral al médico enfermo (PAIME).
La consellera Gómez ha explicado que la recuperación de derechos laborales ocupa gran parte de la agenda de la Conselleria, recordando que durante esta legislatura se han hecho más de 1.000 interinidades, se han recuperado 1.000 profesionales que fueron despedidos.
Recordó que se ha cumplido el compromiso de carrera profesional, además de ayudas sociales y días de libre disposición. Recalcó la importancia de la mayor oferta pública de empleo de la Conselleria de Salud con 5.000 plazas para estabilizar la plantilla sanitaria pública.
Gómez y Romero han expresado el compromiso y voluntad de colaboración conjunta para trabajar en defensa de la mejor atención sanitaria a los ciudadanos de las Illes Balears y la mejora de la situación de los profesionales para seguir recuperando derechos.