Juan Riera Roca /
El Servicio de Salud de las Islas Baleares (ibsalut) ha emitido hoy un comunicado en el que garantiza que el tiempo de respuesta de las ambulancias del 061 se mantiene en su media habitual. El periódico Última Hora publicó en su edición de ayer una dura noticia describiendo una situación preocupante:
«Las ambulancias denuncian que peligran los pacientes por los atascos continuos» titula la crónica, añadiendo en la edición digital imágenes captadas por la cámara de una de las ambulancias:
https://ultimahora.es/sucesos/ultimas/2018/09/28/1028283/ambulancias-denuncian-peligran-pacientes-por-atascos-continuos.html
Desde el Ibsalut se difiere de esta presentación de los hechos, destacándose que «los profesionales del 061 están preparados para afrontar situaciones difíciles en las carreteras y, además, disponen de diferentes elementos como sirenas o luces de emergencias».
La nota del Ibsalut recuerda que con estos elementos se alerta al resto de conductores «que siempre dejan a los vehículos de emergencias». «Por otro lado ―añaden― los vehículos de emergencia están en contacto con las policías locales y Guardia Civil que, siempre que es necesario, abren el paso a las ambulancias».
El Servicio de Salud quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a la población y garantiza el buen funcionamiento del servicio de ambulancias, gracias a los profesionales y a los medios técnicos, aún en circunstancias excepcionales como las que se han registrado estos días en arterias como las vías de acceso y circunvalación.