Carlos Hernández /
El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha instado al Consell a ampliar el parque de viviendas públicas destinadas a las víctimas de violencia de género en la Comunitat Valenciana. La diputada María José García ha pedido por ello que “se incluya en los Presupuestos de la Generalitat de 2019 las dotaciones necesarias para garantizar el derecho a la vivienda de este colectivo”.
La parlamentaria ha insistido en que, además “el Gobierno valenciano tiene que invertir todos los recursos necesarios para hacer efectivas las ayudas autonómicas al alquiler y abonarlas especialmente a aquellas personas que no han podido acceder a una vivienda pública”. En la concesión de estas ayudas, según García, “urge priorizar a las víctimas de violencia de género”.
A través de una moción subsiguiente registrada en Les Corts, la diputada ha explicado que “estos hogares deben contar con las condiciones del entorno y habitabilidad que garanticen la plena integración de las víctimas y sus hijos”. En palabras de la portavoz de Vivienda de Cs, “pisos o casas con mobiliario suficiente, y ubicados en núcleos de población y entornos adecuados, con servicios básicos como centros sanitarios, educativos y transporte público”.