JUAN RIERA ROCA / El grupo municipal Junts – Partit Popular d’Alaró pedirá, durante la sesión plenaria de esta semana, que el equipo de gobierno del Ajuntament (PSOE-Més) presione a la Conselleria de Salut y al Ibsalut para que se mejore la dotación de horas de pediatría que actualmente tiene la Unidad Básica de Salud del municipio (UBS).
En la actualidad, sólo se presta el servicio de pediatría un día a la semana y provoca largas esperas a la hora de poder obtener una cita para los niños que lo precisen. Además, el Servicio Pediatría no siempre se cubre durante las vacaciones del profesional médico y no se suplementa el día de visita si éste es festivo; por lo que se dan ―en ocasiones―varias semanas sin servicio.
«No es la primera vez que nuestro grupo municipal pide al equipo de gobierno que interceda ante el Ibsalut para pedir que se cubran de forma completa los servicios asistenciales sanitarios de nuestro pueblo. Cabe destacar que el pasado año se aumentó plantilla u horas de dedicación en todos los centros sanitarios de nuestra comarca sanitaria a excepción de nuestra UBS», han dicho.
Según el portavoz municipal, Llorenç Perelló, de quien proceden las anteriores declaraciones «hemos recibido quejas por parte de diferentes personas y los trasladaremos a pleno para que lleguen al Ibsalut». Además, añade, que «un municipio de más de 5.000 habitantes no puede depender únicamente de un día a la semana de atención pediátrica».