JUAN RIERA ROCA / Los test genómicos de OncoDNA estarán disponibles para los pacientes de Initia Oncología después de que ambas partes firmaran un acuerdo para que la Unidad de Medicina de Precisión de la clínica pueda ponerlos a disposición de los pacientes.
La compañía especializada en la teranóstica (terapia y diagnóstico) del cáncer OncoDNA ha firmado un acuerdo con el centro oncológico integral Initia Oncología, dependiente del Hospital Quirónsalud Valencia. La firma de este convenio se sustanció poco después de Navidad.
A través del convenio rubricado, OncoDNA será proveedor para los análisis genómicos que solicite la división de Oncología de Precisión de Initia Oncología para sus pacientes y los especialistas en oncología de precisión del centro tendrán acceso a todos los test de OncoDNA.
Estas pruebas se recomendarán a todos aquellos pacientes de la clínica a los que pueda generar beneficios, según la evaluación del comité multidisciplinar de Initia Oncología. «Ya están disponibles para todos los pacientes que se traten en nuestro centro o que acudan para una segunda opinión».
Son palabras de Javaloyas, directora de Initia Oncología. Según Adriana Terrádez, directora de OncoDNA para España y Portugal, este acuerdo va a servir para que Initia Oncología cuente con las más avanzadas herramientas de precisión para el tratamiento y seguimiento de determinados cánceres.
Es el caso del cáncer de pulmón, el de mama o el de colon, entre otros. «Sus especialistas podrán servirse de nuestros análisis para establecer el perfil genómico más completo del tumor y así predecir la respuesta de los pacientes a terapias dirigidas, a quimioterapias e inmunoterapias», ha dicho Terrádez.
Además, los análisis genómicos de OncoDNA permiten a los especialistas hacer un mayor seguimiento de los pacientes a través de una simple muestra de sangre, así como adelantar recaídas con análisis rápidos y mínimamente invasivos, evaluando la eficacia de la terapia recomendada.