JUAN RIERA ROCA / El Govern balear y el Ministerio de Fomento del Gobierno central han acordado cofinanciar la ampliación del tren al ParcBit y hasta el Hospital Universitario Son Espases —una demanda de muchos de sus usuarios por la insuficiencia de los autobuses— y la construcción del tranvía de Palma.
La presidenta Armengol y el ministro Ábalos han pactado una partida de 100 millones de euros para la mejora de las infraestructuras del transporte público, así, el Govern y el Ministerio de Fomento acuerdan cofinanciar al 50% tres proyectos prioritarios del Plan de Movilidad de las Illes Balears.
Se trata de la ampliación del tren al ParcBit y a Son Espases y la construcción del tranvía que conectará el aeropuerto con la bahía y el centro de Palma. Así lo han anunciado la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, después de la reunión mantenida recientemente en el Consolat de Mar.
Armengol y Ábalos han pactado un primer convenio ferroviario por valor de 100 millones de euros que ayudará a financiar estos tres proyectos y que, según las previsiones, se rubricará a principios del próximo año.