JUAN RIERA ROCA / Los niños ingresados en el Hospital de Son Espases podrán desplazarse en coche eléctrico hasta las zonas de pruebas y en los quirófanos. El objetivo de este iniciativa, pionera en Baleares, es reducir el estrés y la ansiedad de los niños y de sus familias antes de una prueba o una intervención.
Los niños disponen desde hoy de dos coches eléctricos con control remoto. Esta iniciativa se enmarca en el las acciones orientadas a humanizar el Área de Pediatría y ha sido posible gracias a una donación de los agentes de la Unidad Nocturna del Grupo A de la Policía Local de Palma.
Uno de los dos coches se destinará a los desplazamientos de los niños hospitalizados desde la habitación a la consulta con el especialista, a la sala de curas o al Área de Radiología. Por motivos de seguridad del paciente, el otro coche eléctrico estará situado en el Área Quirúrgica, dentro del área restringida.
La consellera de Salud, Patricia Gómez, acompañada del director gerente de Son Espases, Josep Pomar, y de una veintena de agentes de la Policía de Palma, ha asistido al acto de entrega de estos coches. Gómez se ha mostrado confiada en que esta iniciativa influirá positivamente en el bienestar de los niños.
Además, ha recordado que el Hospital ya ha llevado a cabo todo un conjunto de proyectos para favorecer la estancia de los pacientes pediátricos, como la dotación de tabletas en la UCI Pediátrica o las decoraciones de la sala del TAC infantil, de la sala de curas y del Hospital de Día.
Los representantes de la Policía Local han manifestado que la donación surgió de la voluntad de hacer un regalo a los niños ingresados que les resultase beneficioso. A partir de una conversación con enfermeras y basándose en la buena aceptación y resultados en otros hospitales, decidieron comprar estos coches eléctricos de policía y con sirenas.