JUAN RIERA ROCA / La Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la UIB ha organizado una jornada para poner en valor y revisar la tarea que hacen los tutores clínicos de los alumnos de la facultad. La jornada se titula «El arte de cuidar y enseñar … con pasión!». Será mañana, miércoles 27 de febrero, en el Edificio Gaspar Melchor de Jovellanos.
Los estudiantes de enfermería hacen 2.300 horas de prácticas en centros de salud y hospitales a lo largo de su carrera, por lo que dependen de un profesional tutor y que es quien los acompaña en su aprendizaje profesional durante los estudios. Estos tutores se coordinan con el profesorado de la UIB, que también vela por la evolución de los estudiantes.
El encuentro tiene el objetivo de hacer más visible y valorar la importancia del trabajo de los tutores de los alumnos y crear, al mismo tiempo, un vínculo más claro con la UIB, que permita a los tutores ser reconocidos como una parte fundamental del proceso de formación de los estudiantes. Esta relación mejora la comunicación y ofrece una formación adecuada a la tarea que desarrollan.
Programa del acto: 536449_1-programa