JUAN RIERA ROCA / El Hospital Comarcal de Inca duplica el número de plazas de aparcamiento. La semana que viene empezarán las obras de ampliación del aparcamiento del Hospital, con 303 plazas nuevas plazas, lo que permitirá duplicar el número de aparcamientos existentes.
Las obras tienen un coste de 323.342,24 € y el plazo de ejecución es de doce semanas. Con esta obra, el número total de plazas del recinto será de 627, las 324 plazas actuales más las 303 plazas previstas. Así lo ha explicado hoy la consejera de Salud, Patricia Gómez, que ha presentado el proyecto de ampliación.
El objetivo de esta ampliación de plazas es dar respuesta a la falta de capacidad generada por el incremento de la población atendida —actualmente tiene asignadas 124.000 tarjetas sanitarias individuales, cuando se abrió para atender a una población de 70.000 personas—, el incremento de la plantilla y el aumento de la actividad asistencial.
Las 303 plazas de aparcamiento nuevas se habilitarán en un solar propiedad del Hospital Comarcal de Inca. Una vez finalizadas las obras, el aparcamiento ocupará una superficie de 17.000 metros cuadrados. Las obras contemplan veintiuna plazas para personas con movilidad reducida y cuatro plazas para vehículos eléctricos.