JUAN RIERA ROCA / El Consell de Govern ha aprobado el Decreto de categorías de personal estatutario en el ámbito del Ibsalut, por el que se crean las categorías de enfermera especialista en enfermería familiar y comunitaria, en enfermería del trabajo, en enfermería pediátrica y en enfermería pediátrica. Además, se modifica la denominación de la categoría de enfermera obstétrico-ginecológica.
El reconocimiento de estas nuevas categorías da respuesta a las necesidades de la Administración de adaptarse a nuevas funciones más específicas y necesarias y reconoce unas especialidades que, de hecho, ya existían. Con esta premisa, en el ámbito del personal estatutario sanitario de formación profesional el Decreto crea también la categoría de técnico medio en emergencias sanitarias (subgrupo C2) y modifica la denominación de la categoría de auxiliar de enfermería (subgrupo C2).
En el ámbito del personal estatutario de gestión y servicios de formación profesional se crea la categoría de técnico superior especialista en sistemas y tecnologías de la información (subgrupo C1) y la categoría de teleoperador de central de coordinación del 061 (subgrupo C2).