Mejorar la salud emocional puede ser una experiencia gratificante y muy beneficiosa, en todos los aspectos de la vida. La diferencia es que las personas con buena salud emocional tienen una gran capacidad para recuperarse de la adversidad, el trauma y el estrés.
Entre las claves a tener en cuenta para sentirse mejor son:
A. La Felicidad esta dentro de cada uno. Aprender a desarrollar habilidades o reflexionar sobre logros, será el camino perfecto para ser un poco más feliz. La clave es buscar los momentos que ayuden a serlo, quitando maleza, buscando puntos de anclaje, disfrutando del proceso, buscando poco a poco el éxito, disfrutando de cada uno de esos momentos.
B. La importancia de madurar de forma adecuada. Que importante es madurar. Si maduramos sabremos el camino perfecto de como llegar a hacer lo que realmente nos conviene.
C. El dar y el recibir son conceptos básicos. Cuando pidamos algo a alguien nos tenemos que abrir a devolverle el favor en algún momento de nuestra vida.
D. Tratemos de aprender todo lo que nos haga bien, lo que nos beneficie. No miremos el éxito del otro, porque cada uno tiene sus propias metas.
E. Ampliemos nuestras relaciones, salgamos de nuestra introversión. La gente deberá conocernos y así querernos y pensar positivamente sobre nosotros.
F. Vivir por y para uno. Cada uno tiene su propia vida, y nosotros deberemos vivir la nuestra no la de los demás.
G. Dejar la soledad, no es buena consejera, y genera pensamientos negativos. Estar acompañado es un beneficio único para nuestra vida.
H. Compartir nuestra felicidad con los demás.
I. El peor enemigo que tenemos somos nosotros mismos, si aprendemos a conocernos, cuando tengamos un problema, nos será fácil vencerlo.
J. Explorar nuestra alma, y si tenemos depresión soltámosla, porque solo expresando las emociones podemos curarlas.
K. No sigamos buscando la aprobación del otro. Nosotros podemos aprobarnos por nosotros mismos. Si somos inteligentes y buenas personas, con eso es suficiente.
L. Avanzar por el camino, sin importarnos los que nos rodean y no nos hacen bien. Solo avanzar teniendo en cuenta que el tiempo sera justo y nos rodeará de la gente positiva.
Ll. No vivamos para agradar al resto siempre. Nos sacará de nuestra meta y nunca llegaremos a progresar. Seamos simples y mostrémonos como somos.
M. Tener confianza en los amigos, y hablar siempre con ellos, pero hablar con los enemigos es muy constructivo para nuestra personalidad.
N. Soñar con nuestros propios sueños, mantenerlos en nuestra mente como reales así nunca perderemos nuestro objetivo. Es decir, entender que estar bien con uno mismo es preferible a estar bien con todos es sinónimo de salud y bienestar.
Ser optimista es ver el lado positivo de las cosas, a pesar de ser consciente de que las desgracias, las injusticias y los contratiempos ocurren. Hay acontecimientos que no podemos cambiar, que simplemente vienen así y hay que aceptarlos. Pero lo que sí está en nuestra mano es la manera en la que nos los tomamos y la actitud con la que enfrentamos lo sucedido. En definitiva, lo que nos aportan y enseñan.