JUAN RIERA ROCA / El Hospital ha logrado la certificación ISO 9001 de sistemas de gestión de calidad para el servicio de cuidador en la zona quirúrgica y zona de emergencia, así como el servicio para el control de la infección y la higiene del hospital. De esta manera, se extiende el alcance del certificado a un total de 28 servicios proporcionados a sus pacientes.
«Gracias a la colaboración de todos los profesionales que forman el hospital son capaces de mantener los certificados tanto de calidad, de seguridad del paciente como del medio ambiente que demuestran nuestro propósito de buscar una mejora continua», destacó durante el acto de entrega de la Certificación la directora gerente del hospital de Manacor, Catalina Vadell Nadal.
La Certificación ISO 9001:2015 garantiza la implementación de un sistema de gestión de la calidad, que incluye una serie de políticas que garantizan un control operativo adecuado y la implementación de medidas técnicas y de organización. Ahora, comienza un período de seguimiento a través de un conjunto de indicadores, objetivos y objetivos, y con la implementación de mecanismos de control.
Todo llo incluye auditorías internas para mantener y mejorar el sistema de gestión de la calidad del hospital. De esta manera, garantiza su futuro y eficiencia. «Este logro es un reconocimiento de la labor y el esfuerzo de todas las personas que han participado en el proyecto y expresa el compromiso y el gran servicio de atención desarrollado por el Hospital de Manacor».
También muestra -según la directora gerente- que el trabajo realizado por el centro se encuentra en perfecta línea con los estándares de referencia mundial, establecido por la organización internacional de normalización (ISO), para la gestión de la calidad y el medio ambiente y la seguridad del paciente «, señaló patricio Maud, directora regional de la zona este de bureau tas.
Este año, el hospital de Manacor ha renovado las certificaciones iso 9001 para los 26 servicios que ya tenían certificados; así como iso 14001 de sistemas de gestión ambiental, y también ha hecho el segundo seguimiento – arriba de la norma une 179003 de gestión de seguridad paciente. Estos logros destacan la fuerte apuesta del centro de salud para la responsabilidad social corporativa (Rsc).