JUAN RIERA ROCA / El Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) instará al Govern en la próxima sesión parlamentaria a que explique qué medidas contempla para mejorar el “deficiente servicio de Urgencias del hospital Can Misses”, hospital central del Área de Salud de Ibiza y Formentera (ASEF) del Ibsalut.
La formación naranja asegura que es preocupante que una niña de dos años esperara seis horas a ser atendida durante la madrugada del pasado día 13 de agosto, cuando sufrió una profunda herida en la frente tras caer de una altura de un metro y medio, tal como se ha denunciado estos días en los medios de comunicación.
“¿Cómo es posible que, en plena temporada alta y con el habitual aumento del número de urgencias en Ibiza, el hospital sea incapaz de dar una solución rápida y eficiente a cuestiones tan básicas e importantes como la atención pediátrica?», se ha preguntado el diputado Maxo Benalal.
Y ha añadido que «es evidente que, si el accidente hubiese sido más grave, la vida de la niña habría peligrado y el único responsable sería el Ibsalut», haciendo especial énfasis en el hecho de que “el servicio no cuenta con un especialista en Pediatría y que es otro especialista el que se encarga del primer triaje”.
El diputado de Cs ha destacado que el Govern debe ser “contundente” y poner “todos los recursos necesarios” para que Urgencias funcione: “Es el servicio es el más cercano para los residentes y debe ser rápido y eficaz. No nos podemos permitir que ciudadanos y menos aún, menores, estén horas desatendidos”.