JUAN RIERA ROCA / El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Asuntos Socials y Deportes, ha declarado hoy como inversión de interés autonómico la construcción de un nuevo centro de día en Sa Indioteria (Palma), concretamente en la calle de Sant Mateu, 4.
El proyecto de este centro de día y de actividades comunitarias consta de 25 plazas. Se construirán 485 m2, todo en una superficie de un solar de 319 m2. El período de ejecución es de 12 meses. El Ajuntament de Palma cedió este solar el 20 de noviembre de 2009 para que se construyera un centro de día.
Sin embargo, el proyecto quedó paralizado. El 17 de diciembre de 2018 se recuperó el proyecto cuando se aprobó el Plan de Actuaciones de 2019. Con la apuesta por nuevos equipamientos se prevé la creación de nuevas plazas de centro de día en Palma ante la urgente necesidad de los ciudadanos dependientes.
Actualmente, en Palma hay 3.119 usuarios declarados dependientes de grado II y 2.360 declarados de grado III y, por lo tanto, tienen adquirido un derecho subjetivo a ser atendidos. La declaración de inversión de interés autonómico por parte del Consell de Govern debe ser para uso educativo, sanitario o social.