JUAN RIERA ROCA/ La Junta Provincial de Baleares de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha inaugurado este lunes en Campos la nueva sede de la Junta Comarcal del Llevant de Mallorca, que está situada en la calle sa Canova, s/n.
Este nuevo punto AECC en la isla estará abierto de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. Durante esta semana de puertas abiertas, el público en general podrá acercarse a conocerla.
El acto ha contado con la presencia de la consellera de Servicios Sociales y Deportes, Fina Santiago; la directora general de Salud Pública de las Islas Baleares, Maria Antònia Font Oliver; la alcaldesa de Campos, Francisca Porquer; la alcaldesa de Porreres, Francisca Mora; el alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat; el alcalde de Sant Joan, Francesc Mestre; así como regidores de los municipios de Santanyí, Montuïri y Petra; quienes han acompañado al presidente de la AECC Baleares, Dr. Javier Cortés, y a las presidentas de las Juntas Comarcales del Llevant y Raiguer de Mallorca de la AECC, Aina Mercadal y Antonia Llobera, respectivamente; así como a numerosos amigos y colaboradores de la Asociación Española Contra el Cáncer que se han dado cita en esta inauguración.
Fina Santiago ha subrayado que “una Asociación tan importante como la AECC está desde hoy más presente en nuestra Comunidad Autónoma, se consolida y se descentraliza y esto es importantísimo para atender a la población de la Comarca”.
La consellera también ha querido agradecer la labor fundamental que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer, “posibilitando que se pueda hablar naturalmente de la enfermedad, la importancia de la prevención, el impulso a la investigación y el apoyo a los pacientes y a todos sus familiares”.
Por su parte, la presidenta de la Junta Comarcal del Llevant, Aina Mercadal, ha querido agradecer públicamente al Ayuntamiento de Campos “la cesión del edificio público que a partir de hoy acoge la nueva sede de la AECC y el compromiso y la implicación de todo el equipo de Gobierno de Campos y de los municipios que forman la Comarca de Llevant”.
Para finalizar, el presidente de la AECC Baleares ha destacado que “hoy se cumple uno de los objetivos principales del proyecto que se inició con el actual Consejo Provincial: estructurar la Junta de Baleares en siete Juntas Comarcales con sede propia y así acercar la labor de los profesionales y los voluntarios a toda la sociedad”.
La Junta Comarcal del Llevant de Mallorca de la AECC engloba los siguientes municipios: Campos, Felanitx, Capdepera, Montuïri, Petra, Ses Salines, Porreres, Sant Joan, Santanyí, Vilafranca de Bonany —todos ellos con Junta Local— y los municipios de Ariany, Artà, Manacor, Sant Llorenç y Son Servera. El hospital de referencia de esta área es el Hospital Comarcal de Manacor.
A partir del martes, día 19 de noviembre, los profesionales de la AECC atenderán, bajo demanda, a los pacientes de la zona y a sus familiares; entre las prestaciones, se ofrecerán los servicios gratuitos de apoyo, psicológico y social y de acompañamiento a enfermos y familiares. El teléfono de contacto de la nueva sede en la isla es el 971 160 409.