JUAN RIERA ROCA / Entre las prioridades del Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa) para 2020 destacar la captación y retención de talento investigador mediante condiciones de trabajo atractivas; impulsar la formación de los investigadores tal y como requiere el Instituto de Salud Carlos III para los institutos acreditados, y facilitar la movilidad de los profesionales.
Durante la reunión anual del Patronato del IdISBa también se hizo referencia a la igualdad de género y a la necesidad de continuar trabajando en este campo. En este sentido, de las 125 personas que forman parte del personal de estructura del IdISBa, 80 son mujeres y 45, hombres, pero el objetivo es continuar impulsando medidas.
El IdISBa aprobó en noviembre de este año el Plan de Igualdad de la entidad para detectar y reducir las desigualdades en el ámbito profesional, conciliar la vida personal y laboral, combatir las violencias machistas y visibilizar el papel de la mujer en la investigación en salud.