JUAN RIERA ROCA / El Grupo Popular del Consell de Mallorca ha propuesto a la presidenta Catalina Cladera, en una reunión por videoconferencia, que se haga urgentemente el test rápido de detección del Covid-19 a todos los usuarios y profesionales de todas las residencias y centros dependientes de la institución.
El portavoz del Grupo Popular, Llorenç Galmés, se suma, de este modo, a la petición de este lunes en el Parlamento del presidente Company para que «lo que se extienda sea la realización de las pruebas». «Para proteger se debe estar protegidos y tanto los internos como el personal laboral deben tener garantías”.
Galmés ha solicitado que la apertura de la planta número 9 de la residencia de La Bonanova se efectúe «en la menor brevedad de tiempo posible» para «también así dotar de más seguridad, espacio, equipos y comodidad tanto a las personas internas como a todos los trabajadores «.
Galmés se ha interesado también por el confinamiento de los menores tutelados por el Consell de Mallorca, preguntando si durante estos días se han detectado fugas que al volver puedan poner en riesgo a los que están dentro de la institución. Se le ha respondido hasta el viernes 20 no se habían producido fugas.
Galmés incide en la importancia de que «los menores y las personas mayores que dependen del Consell de Mallorca se merecen una atención óptima», por lo que ha vuelto a extender su mano «porque en tiempos tan difíciles tenemos que trabajar conjuntamente y dejar de lado debates políticos estériles”.