Carlos Hernández /
El Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib) ha puesto a disposición de la Conselleria de Salut un registro de voluntarios con hasta 240 profesionales médicos de Balears, entre médicos de privada, jubilados, MIR sin plaza asignada y estudiantes de los últimos cursos de Medicina. La Conselleria, como autoridad sanitaria, será la encargada de distribuir las labores a realizar por cada voluntario, en función del perfil de cada médico registrado y las necesidades que se produzcan.
El Comib hizo un llamamiento a principio de la pasada semana para que los profesionales se apuntaran en un registro de voluntarios, con el objetivo de colaborar ante el aumento de la carga asistencial previsto en los centros sanitarios de Balears por la pandemia del coronavirus Covid-19.
Durante estos días, en el Comib se están registrando de forma incesante los voluntarios, que se han ofrecido de forma altruista para apoyar en las unidades en las que pudieran aportar su experiencia o trabajo. El Col·legi de Metges agradece la determinación de quienes se han ofrecido para colaborar apelando al espíritu de servicio y vocación.
El Comib ha facilitado un seguro gratuito de responsabilidad civil que cubra la labor asistencial del médico voluntario si no dispusiera del mismo; aplicable tanto para médicos en activo como a jubilados voluntarios. Además, se ha colegiado de manera gratuita a todos aquellos voluntarios que todavía no lo estaban, para poder iniciar su labor asistencial.