JUAN RIERA ROCA / Cinco pacientes que se encontraban en las unidades de cuidados intensivos de diferentes hospitales públicos de Balears han sido ya extubados y se les ha retirado la respiración asistida debido a la mejora en su estado clínico, según han informado fuentes del Servicio Balear de Salud (Ibsalut), dependientes de la Conselleria de Salud.
En Son Espases, el primer paciente que entró en la UCI por SARS-CoV-2 ha pasado 16 días intubado hasta que se le ha podido quitar la ventilación mecánica. Continúa uno en la UCI y su evolución es buena. En Son Llàtzer, también se ha extubado a un paciente que pasó 9 días conectado a un respirador. En la actualidad, el paciente ha sido trasladado a planta.
En el Hospital Can Misses de Eivissa, tres pacientes han sido también extubados después de pasar entre 3 y 9 días conectados al respirador. De estos, uno ha sido dado de alta en UCI y ha pasado a planta, y los otros dos aún estaban en la UCI esta mañana. Además de estos extubados, dos pacientes que requirieron respiración asistida y que han pasado a planta.