JUAN RIERA ROCA / Los expertos han coincidido hoy en plantear que la reapertura de los puertos y aeropuertos de las Islas tendría que ser una de las últimas medidas a aplicar para poder mantener la contención de los contagios, y que una vez se reabran, se tendrán que reforzar los controles a los viajeros.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha reunido este martes con expertos del comité de alerta de seguimiento del COVID-19 en Balears para valorar la respuesta asistencial, las medidas de contención y propuestas para cuando acabe el estado de alarma y empiece un proceso de desconfinamento.
Armengol, que mantiene reuniones de manera periódica con este comité, ha estado acompañada por la consellera de Salud y Consumo, Patrícia Gómez. Por videoconferencia han participado director general del Ibsalut, Juli Fuster; Sebastià Crespí, biólogo; Joan Llobera, investigador de Atención Primaria; Maties Torrent, epidemiólogo.
También, Marga Cañellas, pediatra; Marga Frontera, investigadora; Javier Arranz, experto en dolencias infecciosas; Ildefonso Hernández, epidemiólogo; Eugènia Carandell, directora asistencial del Ibsalut, Rubén Castro, director del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral, y Toni Riera, director de la Fundación Impulsa.