No hay comentarios

27 residentes de medicina acaban la formación especializada en el Hospital Universitario de Son Llàtzer

JUAN RIERA ROCA
27 residentes de medicina han acabado la formación especializada en el Hospital Universitario de Son Llàtzer, convirtiéndose así, oficialmente, en especialistas, acontecimiento que se ha conmemorado en un acto, organizado por la Comisión de Docencia, en el que se han entregado los Premios a la Formación e Investigación correspondientes al último periodo lectivo.

En el salón de actos del Hospital Universitario Son Llàtzer tuvo lugar el pasado viernes la graduación de los especialistas internos residentes que se han formado en este centro. Durante estos últimos años se han formado en las diversas especialidades sanitarias que se pueden cursar en el Hospital Universitario Son Llàtzer.

Se trata de las especialidades del Área Médico-Quirúrgica, como Anestesia y Reanimación, Aparato Digestivo, Dermatología, Traumatología, Endocrinología y Nutrición, Farmacia Hospitalaria, Hematología y Hemoterapia, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Medicina Interna, Medicina Intensiva, Radiología, Neumología.

Y también las multiprofesionales de Pediatría, Salud Mental y Medicina Familiar y Comunitaria. Al acto, bajo medidas de seguridad epidemiológica, han asistido el gerente del hospital, Francisco Marí; el subdirector asistencial, Dr. Zaid Al Nakeeb; el jefe de estudios y presidente de la Comisión de Docencia, Dr. Figuerola y los otros jefes de estudio.

Los Premios a la Formación e Investigación han sido protagonizados en primera persona por los residentes: Dos premios a los mejores proyectos de investigación y otros dos a las mejores sesiones generales. Estos premios se entregan gracias a la colaboración con Mutual Médica que se estableció hace unos años por medio de un convenio entre las dos instituciones.

El primer premio ha sido para la Dra. Clàudia Rincón i Montané, residente del Servicio de Pediatría y Áreas Específicas, por ‘Monitorización continua de glucosa en recién nacidos, utilidad y fiabilidad’. El segundo, para el Dr. Unai Díaz-Moreno Elorz, residente del mismo Servicio, por ‘Faringoamigdalitis aguda en pediatría ¿Qué nos estamos perdiendo?’

En la categoría de mejor sesión general, el primer premio ha sido para la Dra. Carolina Domínguez, residente del Servicio de Dermatología, por la sesión ‘Veo veo, ¿qué ves?’ y el segundo lo comparten las doctoras Yolanda Borjas y Marta Molero, del Servicio de Medicina Interna, y la Dra. Eva Herding, del Servicio de Anatomía Patológica, por la sesión sesión clínico patológica: Varón 55 años. PCR inesperada. Durante la sesión de entrega de los premios, los investigadores han expuesto brevemente las características principales de los proyectos.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.