No hay comentarios

La Conselleria de Educación destina a los ayuntamientos 800.000 euros para la limpieza de los centros de infantil y primaria de las Illes Balears según los protocolos COVID19


JUAN RIERA ROCA
La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación del Govern balear destinará seis millones de euros para atender las necesidades extraordinarias de limpieza de los más 400 centros de las Baleares, dado que la pandemia COVID19 implica nuevos protocolos de higiene y limpieza en los centros educativos de las Illes Balears para garantizar la protección y seguridad.

El pasado 7 de agosto el Consell de Govern aprobó destinar en torno a 6 millones de euros para cubrir las necesidades de limpieza de los centros educativos, la gestión de este apartado depende de la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación. Esta partida incluye el incremento del 20% por necesidades extraordinarias derivadas del COVID-19.

Con el objetivo de llegar también a los más de 200 centros de infantil y primaria, la limpieza de los cuales es de competencia municipal, La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación destinará una partida concreta de 800.000 euros dirigida a los ayuntamientos de las Islas para que puedan gestionar estas tareas.

La convocatoria de ayudas se hará a través del Fondo de Cooperación Local para el año 2021, para agilizar y facilitar la tramitación, así como la llegada de las ayudas a los ayuntamientos. La cuantía de estas ayudas a los ayuntamientos se determinará en función del número de unidades de los centros y de las necesidades extraordinarias de limpieza de cada municipio.

En la actualidad la Conselleria trabaja en los trámites para que estas ayudas lleguen también a los centros concertados de las Islas. En el caso de estos centros está previsto incrementar el módulo de funcionamiento de centros para que puedan comprar los equipos de protección individual y reforzar el servicio de limpieza.

Precisamente esta misma mañana la presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha reunido por videoconferencia con los ayuntamientos de Mallorca para abordar temas relacionados con el control de la pandemia. También han participado, de manera telemática, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el presidente de la FELIB, Toni Salas.

Por parte del Govern, también asisten el director general de Cooperación Local y Patrimonio, Francesc Miralles; la investigadora Marga Frontera, y el gerente del IBASSAL, Rubén Castro.

A las 10.00 h, la presidenta se ha reunido con los ayuntamientos de Ariany, Banyalbufar, Búger, Campanet, Consell, Costitx, Deià, Escorca, Estellencs, Fornalutx, Lloret, Llubí, Mancor, Maria de la Salut, Montuïri, Petra, Puigpunyent, Ses Salines, Sant Joan, Santa Eugènia, Selva, Sencelles, Sineu, Valldemossa y Vilafranca.

A partir de las 11.00 h, con los ayuntamientos de Alaró, Algaida, Andratx, Artà, Binissalem, Bunyola, Campos, Capdepera, Esporles, Felanitx, Lloseta, Muro, Pollença, Sa Pobla, Santa Margalida, Santanyí, Sóller, Son Servera, Sant Llorenç, Santa Maria y Porreres. A las 12.00 h, la reunión ha sido con los ayuntamientos de Alcúdia, Calvià, Inca, Llucmajor, Manacor y Marratxí.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.