JUAN RIERA ROCA
El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, ha acudido esta mañana a la realización de pruebas PCR a los diputados y personal del Parlament tras el positivo de tres diputados y ha afirmado que “desde el partido Popular asumimos todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.
Ello es fundamental, añadió el líder ‘popular’ »en beneficio de toda la población. Sin embargo, hoy volvemos a reivindicar que lo mismo que se ha hecho hoy en la Cámara se lleve a cabo con los colectivos de docentes, sanitarios y Fuerzas de Seguridad, así como que se realicen test masivos a la población”
Company ha destacado que “ahora que estamos a las puertas del inicio del curso escolar se debería haber realizado pruebas PCR a todos los docentes, algo que no se ha hecho y a lo que el Govern ya llega tarde. “Una vez más, se ha perdido otra oportunidad de intentar pasar delante del virus”.
En relación a la suspensión de la actividad parlamentaria [tras los casos positivos de varios diputados de otro grupo], el presidente del PP ha insistido en que “no se puede paralizar nuevamente el Parlament”, por lo que ha pedido que “se apliquen todas las medidas necesarias para que la actividad de control al Govern se pueda continuar realizando”.
En este sentido, Company ha criticado la “falta de previsión” y ha recordado que “ya llevamos seis meses de pandemia, no es una situación nueva como ocurrió meses atrás” y ha añadido que “en el anterior periodo de sesiones ya se plantearon formatos como las sesiones reducidas o comisiones por videoconferencia”.