1 comentario

La Dra Micaela Llull Sarralde, nueva defensora de los usuarios del sistema sanitario público balear

JUAN RIERA ROCA
La médica de familia Micaela Llull Sarralde será la nueva defensora de los usuarios del sistema sanitario público de las Illes Balears, responsable de la defensa de los derechos de los ciudadanos en su relación con la Administración sanitaria pública.

El nombramiento se ha realizado mediante un decreto del Consell de Govern, a propuesta de la consellera de Salud y Consumo, oído el Consejo de Salud de las Illes Balears. La Dra Llull sustituye en el cargo al doctor Miquel Gascón.

La Dra Llull se licenció en Medicina por la Universidad de Navarra en 1977 e hizo la residencia de Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital Son Dureta en 1982, dentro de la primera promoción de residentes de esta especialidad.

Ha ejercido como médica de familia —desde 1982 hasta que se jubiló en 2019— en los centros de salud de Son Gotleu y de Sant Agustí. Además, ha hecho de tutora de residentes desde 1997, por lo que tiene una amplia experiencia clínica y docente.

Fue miembro de la Comisión Técnica de Personas Formadoras y Asesoras en Promoción y Educación para la Salud y Actividades Comunitarias de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca desde el año 2010 al año 2017.

También fue responsable en las Illes Balears del Programa de Actividades Comunitarias (PACAP) de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFYC) entre los años 2007 y 2016 y regidora del Ajuntament de Palma (1991 a 1995).

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

1 comentario. Dejar nuevo

  • luisa mendez
    28 agosto, 2022 11:04

    Micaela Llull Sarralde defensora de los usuarios del sistema sanitario, utiliza los artículos, como no podemos admitirla a trámite, según lo dispuesto en los artículos 13 y 14 del Decreto 21/2020, de 10 de julio.

    Mire usted defender es luchar por derechos, indefienden a los pacientes de sanidad pública con patologías grabes, y con demora de 2 meses para poder reclamar otra vez, así puede enviar el mismo argumento.

    Gracias.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.