JUAN RIERA ROCA
Los Socialistas (de la agrupación del PSIB-PSOE) de Pollença denuncian que “el alcalde está demorando la construcción del nuevo centro de salud en un momento en el que es más necesario que nunca, a causa de la pandemia del COVID19”.
El portavoz socialista, Toni Cànaves ha manifestado su “profunda indignación” con el alcalde, el ex popular Tomeu Cifre, porque «culpa del retraso en la construcción del PAC de Pollença al PSIB-PSOE”.
Y es que Cànaves cree que “hemos sido el único partido que ha tenido esta infraestructura como prioridad cuando hemos gobernado, a pesar de las trabas y la inoperancia del alcalde”, al que acusa del “mayor recorte de la historia”.
Cànaves ha recordado que la anterior legislatura «desde el Ayuntamiento cedimos un solar a la Conselleria de Salut del Govern belear para que ésta pudiera iniciar todo el procedimiento para redactar el proyecto y presupuestar su construcción».
La sorpresa para los socialistas acontece cuando «el alcalde actual está poniendo obstáculos de última hora reiniciando la polémica con la reactivación del contencioso administrativo contra la cesión del solar».
«No entendemos -añaden- la irresponsabilidad de un gobierno municipal que pone trabas en una obra tan necesaria para, más cuando el alcalde sabe que Salut ya tiene el proyecto adaptado y revisado para ser ejecutado «.
Cànaves ha exigido al alcalde «que deje a un lado su obsesión partidista para cargarse este proyecto que entendemos que nunca ha sido su prioridad y deje a los pollencins libres de sus fobias y puedan disponer de las instalaciones sanitarias».