Las instalaciones constan de una sola planta, con sala de urgencias, vestíbulo de entrada, sala de espera, recepción, archivo de historias clínicas, consulta de medicina de familia, consulta de enfermería, almacenes y baños adaptados para personas con movilidad reducida. Además, en el exterior hay una zona de aparcamiento.
El nuevo edificio, de uso íntegramente sanitario, está situado en la calle de Sa Romaguera —contiguo a la ubicación del que había hasta ahora— y se ha construido en un solar de 1.000 m2 cedido por el Ayuntamiento de Santanyí. Las antiguas dependencias estaban en un edificio municipal compartido con un club de la tercera edad.
Esta situación generaba algunos problemas de espacio, que ahora quedan resueltos con el traslado al nuevo edificio y la ampliación del número de consultas; evitándose tener que hacer turnos para poder atender a los pacientes. Cabe recordar que la UBS atiende a una población de 579 tarjetas sanitarias.
La construcción de este nuevo equipamiento sanitario forma parte del plan de infraestructuras de atención primaria que puso en marcha el Ibsalut para mejorar y renovar los centros de salud y las unidades básicas de salud, con una inversión de 16 millones de euros en 13 centros de salud y 10 unidades básicas de salud.