Ciento cincuenta enfermeras finalizan mañana la formación para vacunar contra el COVID-19 en las Islas Baleares. La Conselleria de Salud y Consumo está ultimando estos días el Plan para poder vacunar dentro del primer trimestre del año a 60.000 personas de los colectivos más vulnerables.
El Hospital Universitario Son Llàtzer acoge hoy y mañana las jornadas de formación para casi 150 enfermeras de Atención Primaria y del Servicio de Prevención y Riesgos Laborales del Ibsalut para poner las vacunas contra el COVID19.
Esta formación se lleva a cabo también en línea para los profesionales de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. La Conselleria está ultimando estos días el Plan de vacunación en el que se trabaja desde hace meses para poder vacunar dentro del primer trimestre del año a 60.000 integrantes de los colectivos más vulnerables, administrando dos dosis por persona con un periodo de diferencia de tres semanas.
Los grupos que se vacunarán en este primer trimestre son los que indicó el Ministerio de Salud: mayores y dependientes, sanitarios y sociosanitarios y dependientes no institucionalizados.