La Central de Coordinación COVID19 de la Conselleria de Salut del Govern balear (CCCovid) rastreó ayer 562 nuevos casos positivos, lo que representa la cifra más alta alcanzada hasta el momento.
De los nuevos positivos de ayer se derivaron casi 1.000 contactos estrechos. Todas las personas contactadas reciben indicaciones para llevar a cabo el correspondiente aislamiento y cuarentena.
El objetivo de la localización de positivos antes incluso de que se manifiesten síntomas (si es que llegan a manifestarse) es proceder a su control para romper las cadenas de transmisión del virus.
15 nuevos profesionales se han incorporado a la CCCovid durante los últimos días y se han reorganizado procesos en relación al rastreo, lo que ha permitido duplicar su eficiencia durante las últimas semanas.
Se prevé que día 11 de enero se incorporen 50 nuevos rastreadores. La CCCovid, está ubicada en Can Valero, Palma. Más de 300 profesionales se dedican al rastreo, tarea para la que se cuenta con el apoyo del Ejército.