El Consell de Govern ha autorizado hoy la construcción en el Hospital Universitario Son Llàtzer de una nueva unidad de cuidados intermedios para tratar pacientes de COVID19. La inversión, de1.849.326,58€ ha sido declarada de Interés Autonómico por el Govern.
El Ibsalut estimó la urgente necesidad de construir una unidad de cuidados intermedios en el Hospital Universitario Son Llàtzer para atender a los pacientes de COVID19 y mejorar así las prestaciones del centro hospitalario durante el tiempo de la pandemia.
Las obras afectarán las plantas 3 y 4 de la zona quirúrgica, donde se construirá la unidad con nueve boxes. El proyecto prevé una actuación integral en una superficie de 804,55 m², con capacidad para nueve camas y una sala técnica para situar el nuevo climatizador.
La complejidad de estas actuaciones y la urgente necesidad de ejecutarlas dada la persistencia de la emergencia sanitaria generada por la pandemia han determinado la necesidad de recurrir a las previsiones del Decreto Ley 1/2018, de 19 de enero, de medidas urgentes para la mejora y/o la ampliación de la red de equipamientos públicos de usos educativos, sanitarios o sociales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.