Company se ha referido al anuncio de que Balears será la primera comunidad con pasaporte sanitario y ha señalado que “suponemos que ocurrirá como el año pasado con la prueba piloto, en la que los turistas llegaron a las islas solo unos días antes que al resto de España y la campaña finalizó en el mes de agosto, siendo un absoluto desastre para las islas”.
“Lo único que ha conseguido la señora Armengol es que venga la ministra a ofrecernos lo mismo que al resto de comunidades autónomas. Lamentablemente, no se han conseguido ayudas ni ningún beneficio que se refleje en nuestra economía y en las familias y trabajadores”, ha dicho el ‘popular’.
En relación a las declaraciones de la presidenta del Govern sobre el rapero Pablo Hasél, el presidente del PP ha insistido en que fueron “totalmente desafortunadas” y ha apuntado que “ningún otro presidente de comunidad autónoma ha hecho declaraciones similares, lo que la identifica como la más extremista”.
El dirigente ‘popular’ ha señalado que “lo que hace la presidenta es intentar desviar la atención de lo importante, que es que en su viaje no se ha conseguido que nos prioricen en vacunación” y ha añadido que “según las previsiones del ministerio, será a partir de junio cuando la vacuna estará disponible para el resto de grupo prioritarios».
Y eso, al parecer, con la excepción de los mayores de 80 años y trabajadores con una función esencial menores de 55 años, que se vacunarán entre febrero y junio, lo que hace imposible que lleguemos a tiempo a la campaña. “Armengol debe exigir a Madrid lo que es de justicia, que Balears, como comunidad dependiente del turismo, pueda tener un 70% de población vacunada antes de junio”.
Sobre las iniciativas que se debatirán en el pleno de mañana, Company se ha referido a la interpelación del PP relativa a política general del Govern en relación a los recortes a los trabajadores de la administración pública y ha destacado que “el Govern ha sido la única administración pública de Baleares y de España que ha recortado un 2% el sueldo a los funcionarios».
Este recorte “es especialmente grave cuando se aplica al sector sanitario, que tanto está trabajando en la lucha contra el COVID19”. El presidente del PP ha recordado que “el Govern se ha negado a abonar la paga extra que proponía el PP y ahora les recorta un 2,9% el sueldo” y ha añadido que “no se entiende que los trabajadores públicos de Baleares estén peor que los del resto del país”.
Asimismo, el dirigente ‘popular’ ha lamentado que “el Govern haya incrementado un 80% la contratación temporal, en lugar de disminuirla con las oposiciones, mientras persiguen y sancionan a las empresas privadas por abusar de la contratación temporal, cuando el Ejecutivo la ha disparado”, por lo que ha apuntado que “piden a los otros el que ellos no cumplen”.