El diputado del PSIB-PSOE en el Congreso, Pere Joan Pons.
El PSIB-PSOE ha considerado hoy la aprobación (en el Senado, ayer, como último trámite) de la Ley de la Eutanasia «un acto de justicia con el que damos la libertad de elegir morir dignamente». Pere Joan Pons ha criticado que «la derecha vuelve a llegar tarde, como cada vez que se ha dado un paso de gigante en los derechos y las libertades de este país».
El diputado del PSIB-PSOE en el Congreso, Pere Joan Pons, ha celebrado la aprobación definitiva en la cámara baja de la Ley de la Eutanasia, con un voto favorable que ha emitido «con el orgullo de saber que estamos creando un nuevo derecho subjetivo que supone un acto de justicia para mucha gente».
Esta ley «se da una respuesta jurídica, sistemática, equilibrada y garantista a una demanda sostenida de la sociedad actual, como es la de morir dignamente». Una ley voluntaria «que permitirá una vida digna y morir dignamente», ya que hará posible que cualquier mayor de edad «ponga fin a un sufrimiento crónico, insoportable e irreversible de manera libre, informada y consciente», explicó el socialista.
Para Pons, se garantiza una nueva libertad, la de elegir morir dignamente, «como siempre se hace cuando gobierna el Partido Socialista, como demostramos con el Matrimonio Igualitario, con la Ley de Dependencia, con la Ley Integral contra la Violencia de género o el Ingreso Mínimo Vital».
El diputado del PSIB-PSOE también ha querido tener un recuerdo «para el sufrimiento de familias y profesionales que han luchado para ver regulada la eutanasia, hoy hacemos justicia para todos ellos y ellas». Finalmente, Pons ha criticado que «el PP y la ultraderecha hayan vuelto a ir de la mano para posicionarse en contra de esta ley».