Pilar Costa, en una comparecencia ante la prensa, esta mañana en la sede del Parlament balear.
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pilar Costa, ha expresado hoy el apoyo de los socialistas a las medidas aprobadas por el Consell de Govern que preside la socialista Francina Armenngol, de las que han dicho que “son extraordinarias, teniendo en cuenta que estamos a las puertas de la semana santa y el cambio de tendencia en la situación epidemiológica”.
Tal como ha explicado la portavoz parlamentaria socialista tras la Junta de Portavoces del Parlament, “a pesar de ser una de las comunidades con una incidencia acumulada más baja, no debemos bajar la guardia, sobre todo en Mallorca donde vemos que la tendencia de los contagios va al alza”.
Costa ha explicado que las medidas también se deben a la variante británica, que “ya comporta aproximadamente el 85% de los contagios totales y es una variante altamente contagiosa”. Esta variante, que ya es mayoritaria en las Islas, tiene una capacidad de contagio un 75% superior y eleva la mortalidad por saturación sanitaria.
Por todo ello, Costa ha apostado por “adelantarnos y que no vuelva a pasar lo mismo que la Navidad, donde vimos que en las islas con medidas más flexibles la incidencia se desbordó”, por lo que “tenemos que intentar detener esto, teniendo en cuenta que el objetivo es llegar a la temporada de verano con las mejores condiciones posibles”.
Costa ha valorado positivamente también la reanudación de la vacunación de AstraZeneca, consciente de que “la vacunación es la esperanza y esperamos y reivindicamos que puedan llegar más vacunas a las islas en España y en la Unión Europea” y ha reiterado el apoyo de los socialistas a la ciencia y a la vacunación masiva, ahora que ya se tiene la vacuna, tras algo más de un año de pandemia.