La presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol, ha participado esta mañana en la inauguración de Protección Sanitaria Balear (Sanitary Services, SL), la primera fábrica de mascarillas FFP2 de Balears. Situada en el polígono de Marratxí, ya ha empezado a producir mascarillas, con una capacidad para fabricar un millón y medio de unidades al mes, cuando la fábrica funcione a pleno rendimiento.
La presidenta Armengol ha elogiado esta iniciativa como una muestra de “valentía y compromiso con esta tierra”, dedicada a fabricar un material que es “esencial”. La presidenta ha destacado que esta empresa es un ejemplo de “sector productivo que da valor a nuestra economía” y ha resaltado el hecho que lo hace con un sistema de economía circular y residuos cero.
“Poder abastecernos de aquello que es básico para nosotros es fundamental”, ha indicado la presidenta, quien también ha recordado que hace un año el Govern llevó a cabo una convocatoria para empresas e industrias de las Illes Balears que pudieran proveer material de protección individual y de prevención del COVID19 una iniciativa a la cual esta empresa se sumó.
Finalmente, Armengol ha mostrado el apoyo del Govern a “empresas de esta tierra que se dedican a cuestiones que tienen un gran valor añadido”. Protección Sanitaria Balear produce mascarillas compuestas por cinco capas, que garantizan el 98% de filtración y cumplen el Reglamento europeo UE 2016/425 CE, según han informado fuentes de la nueva entidad.
La presidenta Armengol ha participado en este acto acompañada por el gerente y copropietario de la empresa, Ricardo Alonso, que ha mostrado las instalaciones a los asistentes. También han participado el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot; la directora general de Salud Pública y Participación, Maria Antònia Font; el director de Gestión y Presupuestos del Servicio de Salud, Manuel Palomino, y el jefe de área de la Subdirección de Compras y Logística del Servicio de Salud, Antoni Mascaró.